El Triptófano: ese gran desconocido para los neuropediatras

En nuestro tercer Webinar organizado por Kurasana, hablamos del Triptófano con dos expertos en los trastornos del sueño.

 

En lel tercer Webinar del día 26 de Mayo de 2021 participan el Dr. García Peñas (Unidad de Epilepsia. Sección de Neuropediatría. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Madrid. Codirector. Unidad de Epilepsia. Hospital San Rafael. Madrid.) y el Dr. Soto Insuga (Neuropediatra. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Madrid. Experto en Medicina del Sueño).

La temática del Webinar se centra en el Triptófano: “ese gran desconocido para los Neuropediatras” y en ella se exponen casos clínicos en los trastornos del sueño en niños

Los principales puntos tratados en el Webinar por parte del Dr. García Peñas y el Dr. Soto Insuga respectivamente son:

  • Dr. García Peñas: el Triptófano (TRP) es un gran desconocido para los Pediatras y Neuropediatras, a pesar de su alta importancia pluripotencial, tanto en la salud como en la enfermedad. En esta ponencia, revisamos aspectos generales del Triptófano, sus vías metabólicas, sus funciones a nivel cerebral y a nivel sistémico, y su implicación en diversas patologías neurológicas y neuropsiquiátricas.
  • Dr. Soto Insuga: El Triptófano, precursor de la Melatonina, se ha usado durante mucho tiempo para diferentes trastornos de sueño. En los últimos años estamos observando su utilidad en diferentes patologías de sueño en niños. En esta charla revisaremos sus indicaciones para diferentes trastornos y expondremos varios casos clínicos de pacientes donde el Triptófano fue de gran utilidad en el tratamiento del insomnio en niños con trastornos del neurodesarrollo.

Clicando en este link, podréis ver el video integral del Webinar.

No dudes en usar nuestros canales para formular vuestras preguntas. ¡Buena visión!